Home>Trujillo Beat>“Confieso que la poesía de Vallejo ha sido y es muy estimulante para mi vida”, David Novoa.
César Vallejo en el Cultural
Trujillo Beat

“Confieso que la poesía de Vallejo ha sido y es muy estimulante para mi vida”, David Novoa.

“Jueves será”, a cargo de David Novoa, se llevó a cabo para rendir homenaje al ilustre poeta santiaguino

Todo terminó con un sinfín de aplausos y un auditorio donde no parecía caber ya un alfiler. Así concluyó la performance denominada: “Jueves será”, desarrollada la noche del jueves 27 del presente. Los ambientes de El Cultural acogieron al singular poeta David Novoa. Su participación se realizó en el marco de la celebración de un año más del fallecimiento de César Vallejo.

Este evento congregó a buena cantidad de jóvenes y adultos que en todo momento estuvieron expectantes. Además de David Novoa, contó también con la participación del conocido músico Pepe Murga. Ambos sorprendieron a los presentes con la recreación a dúo de versos del poeta santiaguino. Destacaron los poemas: “Piedra blanca sobre piedra negra”, “Idilio muerto”, “Los Heraldos negros” y “Espergesia”.

Respecto a esta participación, Novoa manifiesta: “En verdad disfruté mucho de este momento poético, lo disfruto siempre. Pero más que todo, me voy con la satisfacción que la gente también lo disfruto y mucho”.

Asimismo, resaltó la importancia de que se realicen este tipo de programas culturales como es “Jueves será” en honor al poeta César Vallejo. “Participar en una actividad como esta es muy gratificante. Con Pepe preparamos todo hace casi un mes, queremos agradecer la convocatoria de El Cultural. Esta noche ha sido una consubstanciación de arte enfocada a la poesía vallejiana. Confieso que la poesía de Vallejo ha sido y es muy estimulante para mi vida”, agregó.

Justamente sobre ello, el músico Pepe Murga también destaca la importancia de la poesía vallejiana y cómo gracias a David Novoa también pudo participar en esa noche vibrante como la acaecida en “Jueves será”. “Siempre es alucinante compartir el escenario con David, un gran amigo de toda la vida. Juntos hemos logrado identificar y plasmar el sentir de Vallejo en cada nota, en cada palabra y convertirla en un solo conjunto”.  También coincide en que “participar en una actividad como ‘Jueves será’ ha sido una gran responsabilidad porque Vallejo no es cualquiera, es muy profundo, muy dolido. Por fortuna pudimos confluir hacia un mismo punto, un mismo horizonte para que todo salga bien”.

Colaborador: Guillermo Francisco Salvador Saldarriaga.

Leave a Reply