Home>Agenda>Compañía de Ópera ofrecerá concierto “Perú a Golpe de Cajón” por Fiestas Patrias
Compañía de Ópera presenta "Perú a Golpe de Cajón"
Agenda

Compañía de Ópera ofrecerá concierto “Perú a Golpe de Cajón” por Fiestas Patrias

“Perú a golpe de cajón” recoge lo mejor de la música peruana en un espectáculo lleno de luces, colores y, sobre todo, mucha peruanidad .

La Compañía de Ópera “Antenor Orrego” regresa para armar la jarana y hacer sentir el grito de libertad en este 196 aniversario de la independencia del Perú este lunes 24 de julio a las 7:00 pm en el teatro del colegio “Perpetuo Socorro” (Haendel 118 Urb. Primavera).

Julio es para los peruanos sinónimo de fiesta y la Compañía de Ópera “Antenor Orrego” lo sabe. Así como el 29 es fijo ver la tradicional parada militar, es imposible no celebrar esa semana sin nuestra música para romper las quintas a punto de zapateo y cajón.

Por esa razón, los integrantes de la compañía vuelven para deleitar a los trujillanos con lo mejor de nuestra música. Marineras, tonderos y valses salidos de la pluma de compositores como Chabuca Granda y Carlos Valderrama serán parte del repertorio de la noche, prometiendo ser los culpables de las emociones que broten al final de esta.

Pero esta no es la primera vez que ellos realizan un concierto con música peruana. Hace un año, la compañía realizó un exitoso homenaje a la célebre compositora y leyenda de la música peruana, Rosa Mercedes Ayarza de Morales. Este también contó con las voces de la Maestra Martha Pérez, Paula Alva (Sopranos), Alberto Orbegoso (Tenor) y Andrés Asencio (barítono).

“Perú al Golpe de Cajón” va más allá de un simple concierto. Es el sentir de nuestra gente resumido en una sola velada.  La mezcla de razas y colores expresado en el arte. Es el orgullo de ser peruano, de ser cholo, chino, zambo mulato y de tener “sangre rojiblanca”, porque, aunque a veces la olvidemos, llevamos la guitarra en el corazón.

Abracemos al “Bello Durmiente” de Chabuca, así como ella lo hizo y que antes de negar nuestras raíces niegue sus luces el sol. Porque somos peruanos y queremos serlo siempre, celebremos estas Fiestas Patrias a golpe de nuestro cajón.

¡Viva el Perú!

 

Elenco

  • Paula Alva García (Soprano)
  • Karina Alvarez Cotrina (Soprano)
  • Nayeli Nina Macedo (Soprano)
  • Juan Miguel Ayesta (Sopranista)
  • Alberto Orbegoso Florián (Tenor)
  • Andrés Asencio Aguirre (Barítono)

 

Dirección Musical: Maestra Martha Pérez Soria

Dirección Escénica: Dr. Carlos Cieza Urrelo

Acompañamiento: Maestro Samuel Chávez

 

Leave a Reply