Home>Noticias>Cómo limpiar la humedad y moho de tu casa tras las inundaciones
Noticias

Cómo limpiar la humedad y moho de tu casa tras las inundaciones

Tras las inundaciones en Trujillo estos tips te ayudarán a dejar habitable tu casa si el moho y humedad cubrieron el interior de tu vivienda

En Trujillo muchas casas han sufrido los efectos de las inundaciones, el moho y la humedad en las paredes y columnas. Aquí algunos pasos que puedes ejecutar para intentar evitar que crezcan en tu casa después de que se haya inundado.

Si vas a realizar limpieza de las inundaciones por ti mismo, comienza por mover tus cosas fuera de la vivienda para que no se mojen. Esto es para protegerlas mientras se limpia el resto de la casa.

Usar deshumidificadores, ventiladores o calentadores, ayuda a secar tu casa con más rapidez. En primer lugar asegúrese de que sea seguro usar los electrodomésticos. Si fuese necesario, abre las ventanas para ventilar tu casa.

El moho puede empezar a crecer en las paredes o en el interior de las cavidades de las paredes en aquellas habitaciones que fueron inundadas. Si una habitación con paredes de paneles de yeso se inundó, tendrá que cortar la parte inferior del panel de yeso, por lo menos 30 cms. por encima de hasta donde se mojó.

Si usted ve moho y humedad expandiéndose cualquier panel de yeso, tendrás que recortar los paneles de yeso y retirarlos. El moho no puede ser limpiado de los materiales porosos como el yeso. Una vez que haya eliminado los paneles de yeso mojado o mohoso de su casa, debe tirarlos.

Luego que las superficies de tu hogar se han secado, puedes empezar a limpiarlas y desinfectarlas. Los productos de limpieza y desinfectantes domésticos generalmente son muy útiles. También puedes utilizar líquidos antihongos o fungicidas para evitar el moho.

Durante el proceso de limpieza es necesario lavar y desinfectar todas las superficies de tu hogar. Inclusive pisos, paredes, estantes y armarios.

Las superficies duras, los artículos no porosos y que no absorben el agua, se pueden limpiar con detergentes. Una vez estos artículos están secos, es seguro devolverlos a tu hogar sin tener que preocuparse de que causen moho.

Lo mejor es deshacerse de los elementos porosos que absorben el agua y que no se pueden secar por completo en 24-48 horas. También los objetos con moho creciendo en ellos y que no se puedan limpiar adecuadamente, deben ser desechados.

Tal vez el moho y la humedad en los muros ya han comenzado a crecer en tu casa. En este caso, debes tratar de contener las áreas con moho para que las esporas no se extiendan al resto de su casa.

No debe comenzar el proceso de extracción del moho hasta que su casa se ​​haya secado y se haya quitado toda la suciedad y los residuos del interior. También es necesario completar su eliminación antes de volver a ocupar tu casa.

Los desbordes en Trujillo han afectado, como menos, el interior de muchas viviendas de la ciudad con moho y humedad.

Leave a Reply