Home>Trujillo Beat>¿Cómo era Trujillo del Perú en los años 40?
´Trujillo del Perú
Trujillo Beat TV Trujillo

¿Cómo era Trujillo del Perú en los años 40?

Un asombroso video de la Biblioteca Nacional del Perú nos muestra cómo era Trujillo del Perú, nuestra emblemática ciudad, a mediados del siglo pasado.

La capital de nuestra región ha sufrido grandes cambios sociales y económicos pero mantiene buena parte de la infraestructura colonial en buenas condiciones. Trujillo del Perú, como le conocen muchos extranjeros para diferenciarlo de sus ciudades homónimas en América y España; es una joya de casi 5 siglos y su brillo en la historia se plasma en el video Trujillo: Romance de tradición y de libertad. Estas imágenes forman parte de la Biblioteca Digital de la Biblioteca Nacional del Perú y su contenido es impresionante.

Podrás ver cómo lucía la Catedral y qué era antes la Corte Superior de Justicia. También se aprecia a la iglesia San Francisco, sin rejas alrededor, y datos históricos de la iglesia San Agustín. También sorprende la apariencia de la avenida Mansiche, llamada antes Alameda de Mansiche; conocerás quién fundó el Club Central y el aspecto del colegio Modelo y el Seminario San Carlos y San Marcelo. Otras sorprendentes imágenes son las correspondientes al Club Libertad. Los vehículos, atuendos y costumbres de los trujillanos, revestidos de una formalidad y gracia única, son dignos de rememorar.

Otros lugares emblemáticos visualizados son el ex Hotel de Turistas, ahora Hotel Libertador, y la plazuela El Recreo. También destacaban los edificios del ya desaparecido Banco Popular del Perú y del Banco de Crédito. Si deseas conocer más, puedes visitar la web de la Biblioteca Nacional del Perú.

 

Leave a Reply