Home>Noticias>Coliseo de Salaverry será mejorado con apoyo del Gobierno Regional
Plaza de armas Salaverry
Noticias

Coliseo de Salaverry será mejorado con apoyo del Gobierno Regional

  • Inversión para construcción de coliseo de Salaverry es de aproximadamente S/. 1’200,000

El gobernador regional, Luis Valdez Farías, se comprometió a apoyar el Mejoramiento de los servicios deportivos del coliseo Carlos Manuel Cox, ubicado en el puerto de Salaverry, en el sector tradicional, actualmente clausurado debido a que fue calificado por Defensa Civil como de Alto Riesgo. El actual coliseo de Salaverry será remodelado y mejorado.

El mejoramiento de este antiguo coliseo tiene un perfil aprobado cuya unidad formuladora es la Municipalidad Distrital de Salaverry y estima un inversión aproximada de un millón 200 mil soles.

El alcalde, Félix Campaña Silva, ante la imposibilidad de ejecutarlo con su presupuesto de obras, que es muy bajo, solicitó a la autoridad regional su apoyo para hacerlo realidad considerando los beneficios que traerá su puesta en funcionamiento para los niños y jóvenes.

Valdez le adelantó la posibilidad de ejecutarlo vía transferencia. Para ello dio indicaciones al gerente regional de Infraestructura para que emita un informe al respecto y se prioricen los trámites correspondientes.

Fue tras escuchar los argumentos del alcalde distrital, respecto a la falta de un local adecuado para las prácticas deportivas e incluso culturales para la población porteña en general.

“Los niños y jóvenes necesitan un lugar adecuado para las prácticas deportivas y su desarrollo cultural y vamos a dar todo nuestro apoyo para que esto se concrete”, dijo.

El perfil de este proyecto fue declarado viable con fecha 5 de mayo del presente año y tiene código de aprobación N° 365412. La mejora del escenario servirá para generar mayor actividad cultural y deportiva en unos 4 mil pobladores del sector.

El citado coliseo se encuentra cerrado debido a que Defensa Civil, tras una evaluación a su estado, lo declaró en Alto Riesgo. Además recomendó clausurarlo para evitar que se produzca alguna desgracia debido a que sus estructuras estaban en malas condiciones.

Leave a Reply