Home>Noticias>Club de Robótica de la Universidad Nacional de Trujillo logra 1er lugar en Torneo Internacional
Robotronics UNT de la Escuela de Mecatrónica
Noticias

Club de Robótica de la Universidad Nacional de Trujillo logra 1er lugar en Torneo Internacional

Universidad Nacional de Trujillo lidera iniciativas estudiantiles de Robótica en la región

Con el Robot Curiosity 3.0, el Club de Robótica Robotronics-UNT obtuvo el Primer Lugar en la Categoría Seguidor de Línea de destreza en la 4ta Edición del Torneo Internacional de Robótica Robot Games Zero Latitud. Dicho evento se realiza del 17 al 20 de mayo en Ecuador y la Universidad Nacional de Trujillo logró ganar en su categoría.

El equipo ganador de la UNT está compuesto por los alumnos Herlis García Pérez, José Gavidia Ulloa y Luis Díaz López, campeón internacional en certamen de Robótica en México. Todos ellos integrantes del Club de Robótica Robotronics-UNT de la Escuela de Mecatrónica.

“A pesar de todas las adversidades desde que llegamos, con sacrificio superamos. cansancio. Desde que comenzó nuestra preparación para este evento no nos dimos por vencidos y nunca lo haremos. Este ha sido un reñido y gran día de competencia”, fueron las primeras palabras de los campeones.

Díaz López manifestó que el esfuerzo fue recompensado en el primero día de los 4 de exigente competencia que congrega a “roboteros” de diversos países. Al mismo tiempo agradeció a las instituciones y amigos que pusieron su confianza en el Club de Robótica.

TRAYECTORIA DE CAMPEONES

El club de robótica de la UNT logró, con Luis Díaz López y Brayan Reyes, en octubre del 2014,el Primer Puesto en la categoría Robot Laberinto y Segundo Puesto en la categoría Robot Balancista en Copa Internacional de Robótica IPN-México 2014.

En mayo del 2015, Robotronics UNT, con el estudiante Herlis García Pérez obtuvo el segundo puesto en el concurso de robots organizado por la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. El evento se realizó dentro del XXII Congreso y Exposición Internacional de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Eléctrica, Electrónica y Ramas Afines (Coneimera 2015).

Fotografía: Prensa de la UNT

Leave a Reply