Home>Noticias>Candidatos al Decanato del Colegio de Abogados de La Libertad firman pacto ético
Noticias

Candidatos al Decanato del Colegio de Abogados de La Libertad firman pacto ético

El 7 de mayo los abogados liberteños votarán para elegir a la Junta Directiva del Colegio de Abogados de La Libertad 2017 – 2019.

El fin de semana se realizó la firma del pacto ético entre los candidatos a la Junta Directiva del Colegio de Abogados de La Libertad. El acuerdo se realizó en el Anfiteatro José Montenegro Baca ubicado en La Casa del Abogado.

La cita se programó para las 13:00 horas exactamente, mas no pudo empezar a dicha hora por el retraso de varios postulantes. Fue el Dr. Carlos Honores Yglesias (lista 1) el único candidato al decanato que estuvo presente a la hora acordada.

Posteriormente se hicieron presentes en el recinto los demás candidatos. Por la lista 4, el Dr. Manuel Montoya Cárdenas, y el candidato por la lista 2, Dr. Miguel Rodríguez Albán. Ambos llegaron con 20 y 27 minutos de tardanza, respectivamente.

Minutos antes, el personero de la lista 5, Dr. Marco Vigo también llegó al anfiteatro en representación del candidato al decanato por la mencionada lista, Dr. Marco Moreno Gálvez quien se encontraba en el complejo deportivo del CALL en una pollada organizada por su grupo de apoyo.

El actual decano, Luis Saldaña Ruidías, no estuvo presente en la ceremonia.

Este jueves 4 de mayo se realizará la exposición de propuestas en el mismo anfiteatro siendo las únicas habilitadas para participar las que firmaron el pacto. La única lista ausente fue la lista 3. Con ella el Dr. Roberto Maradiegue Ríos busca ser elegido por segunda vez en la historia del Colegio de Abogados de La Libertad.

El domingo 7 de mayo los letrados elegirán a sus autoridades para el período 2017 – 2019.

Colegio de Abogados La Libertad Casa del Abogado Carlos Honores Yglesias

Leave a Reply