Home>Trujillo Beat>Brújula 360°, una perspectiva del Trujillo consumista
Trujillo Beat

Brújula 360°, una perspectiva del Trujillo consumista

Muestra artística visual, Brújula 360°, enfoca en la realidad consumista de Trujillo y estará durante el mes de julio en la Casa de la Emancipación.

Brújula 360° se denomina la muestra del artista plástico visual, Juan Carlos Alvarado Salvatierra; se viene presentando en la Casona de la Emancipación – Fundación BBVA Continental de nuestra ciudad.

Dicha exposición que comenzó el 30 de junio y se prolongará hasta el 31 de agosto. Se centra en el urbanismo del siglo XX en nuestra ciudad. Allí se incluyen escenografías de interiores, libros, esculturas, postales y cartas, entre otros objetos valiosos de la época.

En esta presentación artística, el autor clarifica la vida cotidiana, muestra el poder económico y consumista de una sociedad en pleno crecimiento como la nuestra. Utiliza para ello fotografías y el grabado en serigrafía sobre soportes de tela y medios mixtos variados.

Alvarado Salvatierra estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes “Macedonio de la Torre” de Trujillo. Asimismo realizó la especialidad: Grabado “Aguafuerte y Litografía” en Buenos Aires-Argentina. De igual manera ha realizado diversas exposiciones tanto a nivel nacional como internacional, obteniendo distintos galardones; entre ellos el primer premio: “X Salón de Artes Visuales, Raúl Sordi” en la república Argentina.

 

Escrito por: Guillermo Francisco Salvador Saldarriaga, colaborador.

Guillermo Salvador Saldarriaga
Escritor y comunicador. Amante de las artes, la cultura y las letras.

Leave a Reply