Home>Trujillo Beat>“Antropoceno es sumar un grano de arena aportando bienestar al ambiente que te rodea”, artista Ricardo Terrones
Conversatorio en la Alianza Francesa de Trujillo
Trujillo Beat

“Antropoceno es sumar un grano de arena aportando bienestar al ambiente que te rodea”, artista Ricardo Terrones

Personajes dedicados a la cultura participan de colectivo Antropoceno que tiene como punto de partida a Trujillo

“Vamos a llegar a todos los rincones del Perú”- resaltó Luis Felipe Alpaca, durante su intervención en el conversatorio Antropoceno-Identidad Proyecto Itinerante. La reunión se realizó la noche del martes 2 de mayo en las instalaciones de la Alianza Francesa de nuestra ciudad.

Luis Felipe Alpaca, editor de la revista Lima Gris, es uno de los integrantes del colectivo Antropoceno. Grupo en el que participan también otros personajes vinculados al ámbito cultural. Entre ellos destacan los artistas plásticos: Ricardo Terrones y Nico Cotrina, además de Edwin Cavello, director de la revista Lima Gris. También participan Bertha Palao Berastain, Marco Aurelio Ramos Chang, Luis Miguel Tokuda Fujita, Dario Percy Ccallo, Alexander Dion Tongombol, Malca Gonzalo Altamirano, Monica Beatriz Ccalla Flores, Carlos Alberto León y Rene Antonio Quispe Navarro.

Todos buscan, mediante este grupo, convertirse en una base de creación cultural con raíces de nuestro país. Utilizarán los saberes del arte ancestral para forjar las imágenes de un nuevo modelo visual. El objetivo es buscar alternativas creativas de solución a la crisis medioambiental que se vive en la actualidad.

“Antropoceno es sumar a través de la concientización, del análisis crítico racional. Sumar un granito de arena aportando bienestar al prójimo o al ambiente o espacio que te rodea frente a la problemática que se vive. Moramos en una actualidad enfocada en la devastación y desnaturalización del hombre. Sufrimos la ausencia de la reflexión espiritual de estos tiempos”, palabras del artista plástico Ricardo Terrones.

Este colectivo realiza una muestra de pintura que se llevará a cabo hoy. La cita es en el Club Central de Trujillo a partir de las 7.00 pm. Están todos invitados a la galería del Jr. Pizarro esta noche.

Antropoceno en Alianza Francesa Siente Trujillo en la Alianza Francesa de Trujillo Antropoceno nueva propuesta cultural

 

Leave a Reply