Home>Noticias>Alianza Francesa de Trujillo acoge a representantes del feminismo peruano
Noticias Trujillo Beat

Alianza Francesa de Trujillo acoge a representantes del feminismo peruano

El feminismo regional se reconoce y aclara sus dudas en la Alianza Francesa de Trujillo. Un reconfortante encuentro sobre la situación de la mujer en el Perú se realizó en el auditorio de la AFT. En esta oportunidad participaron Irma Ganoza, Susel Paredes y Orieta Brussa, activistas, de diversas áreas, por los derechos feministas.

La Alianza Francesa de Trujillo, también contó con la presencia de diversos colectivos feministas de Trujillo. El conversatorio se realizó como cierre a la semana en la que se conmemoró el “Día Internacional de las Mujeres”. Irma Ganoza recordó a las mujeres liberteñas y peruanas que en la historia han luchado por la igualdad. Los temas tratados fueron: Estado Laico, Derechos Sexuales y Reproductivos, La Mujer en la Política, e Igualdad de Género. 

Diversos colectivos feministas acudieron al auditorio de la Alianza Francesa de Trujillo a discutir los avances de la igualdad de derechos.

Por su parte, Susel Paredes narró su experiencia como regidora en la gestión de Susana Villarán. Los diversos ataques que recibió por ser lesbiana pero la paz que halló al “salir del armario”. Las mujeres, los gais y las lesbianas son objetivo del más rancio machismo en el Perú y más aun cuando desempeñan un cargo. Paredes contó como afrontó esa constante durante el tiempo de labor edil.

Orieta Brusa, profesora italiana de la UPN, instalada en Trujillo hace ya muchos años, brindó su enfoque histórico. En gran parte del mundo el derecho de la mujer a votar ha sido reconocido muy tarde. Además lanzó a debate el derecho de ellas al aborto y la poca voluntad del poder a permitirles ampliar diversas libertades.

Estas son algunas de las mejores imágenes de este interesante encuentro al que también asistió el prefecto Fernando Armas. La Alianza FVrancesa continuará con esta serie de encuentros, afirmaron.

 

  

Leave a Reply